La Unidad de Investigación Clínica de la Clínica Universidad de La Sabana fue creada en el año 2009 con el objetivo principal de apoyar activamente los procesos de evaluación de la seguridad y eficacia de nuevos medicamentos en seres humanos.

CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS (BPC)

La Unidad de Investigación está alineada con la reglamentación nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas (BPC) expedida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA desde el año 2012 por la resolución No. 2012020294 del 19 de Julio del 2012 y desde entonces se ha recertificado en 2 ocasiones, la primera en el año 2018 y la más reciente en el año 2023. La certificación en BPC asegura que las investigaciones y desarrollos científicos que incluyan seres humanos se lleven a cabo de manera ética velando por la seguridad de los sujetos participantes.

DESARROLLO DE PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN

El proceso de Investigación Clínica en nuestra Unidad de Investigación es un proceso armonizado con las políticas de mejoramiento continuo institucionales.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Con más de 80 servicios habilitados y disposición de urgencias, hospitalización, cuidado crítico y rehabilitación.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

La Unidad de Investigación Clínica cuenta con un equipo multidisciplinario, con formación en buenas prácticas clínicas y amplia experiencia en la conducción de estudios clínicos fase II, III y IV en seres humanos.

INFRAESTRUCTURA

La Unidad de Investigación Clínica dispone de diversas áreas completamente equipadas dentro de las instalaciones de la Clínica Universidad de La Sabana para el desarrollo de las actividades relacionadas con la conducción de los estudios clínicos:

• 1 consultorio con dotación completa
  • Área para el almacenamiento y dispensación de medicamentos.
  • Área de laboratorio para estudios clínicos
  • Laboratorio clínico para la toma, preparación y embalaje de muestras.
  • Área de trabajo para coordinación y monitoria clínica
  • Área para archivo de documentos propios de las investigaciones.
  • Área de Farmacia
  • Sala de espera para pacientes

Adicionalmente cuenta con convenios vigentes para la adecuación de medicamentos con 1 central de preparación que se encuentran incluidas en la Resolución de BPC expedida por el INVIMA.

UBICACIÓN

La Unidad de Investigación Clínica está ubicada en el 2do piso de la Clínica Universidad de La Sabana, oficina de investigaciones.

DATOS DE CONTACTO

• Ciudad: Chía, Cundinamarca
  • Dirección: Km. 7, Autopista Norte de Bogotá -Chía
  • Teléfono: (601) 8617777 Ext. 56105-56102
  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.