Campus Biomédico®

El campus biomedico® de la Universidad de La Sabana: sentido de responsabilidad social

La Universidad de La Sabana, desde su Clínica Universitaria quiere construir un modelo capaz de sobrevivir en el difícil entorno del sistema de Salud, lograr unos estándares de calidad en educación, impactar procesos de investigación y con esto generar el esperado impacto en nuestra sociedad como Universidad. Soñamos con poder integrar en forma horizontal bajo el concepto del Campus Biomédico®: Facultades de Ciencias de La salud, Centros específicos de investigación y transferencia de tecnología entre otros.

En este sentido, la Clinica Universidad de La Sabana trabaja en el modelo del Campus Biomédico® desde la integración del recurso humano, proyectos en conjunto, conformación de comunidad académica y el diálogo permanente, construyendo jefaturas integradas de departamento/área de los principales saberes clínicos. El Campus Biomédico® es una idea de innovación que logra hacer vivo el Proyecto educativo de la Universidad de La Sabana desde la academia hasta el impacto de la sociedad en un sector tan importante como la salud en nuestro país y se define como: El Campus Biomédico de la Universidad de La Sabana, en correspondencia con el Proyecto Educativo Institucional, es un modelo sinérgico e integrador de la docencia y la investigación con el cuidado de la salud de las personas. Mediante un sistema de gestión innovador, efectivo y sostenible, articula actores internos y externos para garantizar, en el marco de su responsabilidad social, la formación integral y de excelencia de los profesionales de las ciencias de la salud; la atención de calidad a las personas, caracterizado por un trato respetuoso, amable y digno; y el aporte a la generación de un entorno saludable.

El reto es entonces lograr armonizar las misiones, los proyectos y focalizar los objetivos en conjunto de tal manera que logremos cambiar los paradigmas de la enseñanza en salud. Al igual, que revitalicemos con calidad la asistencia frente a nuestros pacientes y podamos aportar a la generación de investigación en nuestra sociedad que se aplique a las necesidades de nuestro entorno. De esta forma, seremos coherentes con la inspiración fundacional de esta Universidad: lograr “una tarea generosa de ayuda al prójimo”.