Trabajo En Equipo

Para el desarrollo de los procesos de rehabilitación de la Clínica Universidad de la Sabana el paciente tiene a su disposición un grupo que interactúa constantemente en función de él. Igualmente existen las interconsultas con diversas especialidades relacionadas, que ofrecen los servicios de Ortopedia y Cirugía Plástica para las frecuentes complicaciones que se derivan de las condiciones que han dado origen al proceso de rehabilitación, (enfermedades degenerativas, parálisis cerebral, enfermedades degenerativas del sistema nervioso, entre otras) susceptibles de ser tratadas por estas especialidades, así como el servicio de Urología para el tratamiento de la vejiga neurogénica.  

De igual forma, en caso de necesidad, el paciente puede acceder con orden especial y bajo la misma modalidad de interdisciplinariedad a otras especialidades. Estos especialistas no están cubiertos dentro del valor del tratamiento integral pero se acude a ellos por evento y con autorización de la empresa que remite cada paciente o previa información al paciente que está utilizando nuestros servicios por pago directo. 

La modalidad de trabajo en equipo, se traduce en un manejo eficaz y eficiente de la evolución, recuperación y rehabilitación integral del paciente y su familia. Hecho que deriva en un control absoluto sobre las diversas patologías, los problemas que surgen en el curso del proceso de rehabilitación, la medición de la mejoría y el ajuste permanente para brindar el tratamiento adecuado. En este contexto, los profesionales de la medicina y de las otras disciplinas involucradas no actúan aislados sino coordinadamente, para lograr la mejor atención posible, tanto para el paciente como para su entorno familiar.