Haz parte del programa de rehabilitación poscovid-19, en la primera institución del país acreditada internacionalmente en rehabilitación

La Clínica Universidad de La Sabana como el primer centro hospitalario acreditado internacionalmente en Colombia en rehabilitación, desde el 2015, por la entidad acreditadora CARF Internacional y coherente con su misión institucional y sus objetivos estratégicos de calidad del servicio y trabajo bien hecho, situando a la persona en el centro de cada uno de los procesos de atención lanza el programa de rehabilitación poscovid-19.

Programa dedicado:

A recuperar tu salud física y mental de las secuelas ocasionadas por la infección por Coronavirus, donde te acompañamos, orientamos y escuchamos en la búsqueda de tu bienestar para recobrar tu calidad de vida.

Apoyo integral:

El programa tiene a tu disposición un equipo interdisciplinario de rehabilitación, liderado por Fisiatría, que incluye otras especialidades médicas y terapéuticas dispuestas a trabajar por tu cuidado.

Objetivo del programa

Identificar, caracterizar y mitigar los efectos a mediano y largo plazo que presentan los pacientes que han sufrido COVID-19, por medio una atención interdisciplinaria en medicina rehabilitadora que busca la recuperación física y psicológica del paciente.

Un programa integral

Datos de interés

Según el artículo  More than 50 long-term effects of Covid-19: a systematic review and meta-analysis, los síntomas más frecuentes son: fatiga en un 58% de los pacientes y dolor generalizado en un 11%, otros efectos en la salud a largo plazo están: la tos continua, el dolor en las articulaciones y dolor en el pecho.

Asimismo, durante la pandemia la salud mental de muchas personas se ha visto afectada, las enfermedades y/o trastornos más comunes han sido: ansiedad, depresión e insomnio

Aproximadamente el 27% de las personas que sufrieron Coronavirus presentan trastornos de atención, alteración de la memoria en un 16%, síntomas de ansiedad en un 13% y síntomas de depresión en un 12%.

De acuerdo con esto, y con las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera un aumento importante de las patologías mentales, lo que se ha definido como una “futura pandemia mental”.

¿Cómo acceder al servicio?

Si deseas más información sobre el servicio, puedes ponerte en contacto con la Clínica a través de los siguientes medios:

· Correo electrónico: callcenter@clinicaunisabana.edu.co

· Teléfono: 3077077

· WhatsApp: 3112147016