Salud Sexual y Procreativa de la Mujer

El grupo de la Universidad de La Sabana que trabaja en salud sexual y procreativa tiene como objetivo ser referencia en temas de investigación poco estudiados, o en temas comunes, pero con enfoques diferentes. El título del grupo es un ejemplo de esa mirada: no es salud sexual y reproductiva, como se encuentra generalmente en los temas médicos, sino salud sexual y procreativa, bautizado así por el ginecólogo Fernando Esteban Jácome, con un sentido que corresponde a la esencia de la Universidad de La Sabana y lo diferencia de otros grupos de investigación.

El grupo nace paralelamente al programa de posgrado en ginecología y obstetricia de la Facultad de Medicina, una maestría de investigación y profundización que viene a fortalecer a los semilleros de investigación y a los estudiantes que hacen sus prácticas en la Clínica de la Universidad.