Investigación Académica

La Clínica Universidad de La Sabana es un centro académico de salud de alta complejidad dedicado a la asistencia, la formación de personas y la investigación biomédica.

La búsqueda de respuestas a las diferentes necesidades se desarrolla en el marco de la investigación, con líneas de énfasis que se despliegan en los grupos de investigación conjuntos con la Universidad de La Sabana, sin dejar atrás todas las propuestas que surgen de los diferentes actores académicos.

COMITÉ DE ÉTICA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA (CEIA)

El CEIA es el órgano evaluador de los proyectos de investigación académica que vayan a ser realizados en la Clínica Universidad de La Sabana por cualquiera de los colaboradores de la institución o personal en formación de los convenios docencia-servicio vigentes.

Recuerde: La investigación permite la generación de conocimiento, pero siempre bajo el respeto a la dignidad y a la confidencialidad del paciente

REQUISITOS PRESENTACIÓN INICIAL

1. Enviar la solicitud de evaluación del proyecto al correo educacion.investiga@clinicaunisabana.edu.co anexando:

Carta de solicitud dirigida al presidente del comité, que contenga como mínimo:

• Titulo completo del estudio
  • Especialidad o servicio del protocolo de investigación (Acorde con los servicios habilitados en nuestra institución)
  • Importancia y el impacto científico a nivel nacional y/o internacional
  • Tiempo de duración del estudio
  • Documentos que se requieren evaluar en idioma español con su respectiva versión y fecha (Protocolo, consentimiento informado, manuales, formato de recolección de datos, hojas de vida, formatos solicitados por el comité, etc.)
  • Miembros del equipo de investigación y su cargo dentro del estudio
  • En caso de que el proyecto sea liderado por un estudiante como investigador, el sometimiento del proyecto debe ser enviado por el docente tutor vinculado a la institución como investigador principal.

Si el proyecto es preliminar y se requiere acceso a información institucional previo al inicio de este, se recibirá la solicitud de la información requerida y se podrá acceder con previa firma del acuerdo de confidencialidad según la evaluación del coordinador de investigación.

2. Presentación del proyecto ante el CEIA

DOCUMENTOS