3 Razones básicas para pensar antes de un aumento de senos

Una mamoplastia es una cirugía estética que permite mejorar el aspecto de unos senos pequeños, asimétricos o caídos mediante implantes. Y es importante realizarla por las razones correctas.

3 Razones básicas para pensar antes de un aumento de senos

Una mamoplastia es una cirugía estética que permite mejorar el aspecto de unos senos pequeños, asimétricos o caídos mediante implantes. El llamado aumento de senos es una de las cirugías que más se realizan en Colombia a pacientes tanto nacionales como extranjeros, debido a la buena fama que tiene el país en este tipo de cirugías.

Todos sabemos que estas cirugías no son en sí mismas una necesidad, pero la percepción física que cada persona tiene sobre sí misma afecta la forma cómo se siente y hacer algunos cambios estéticos se asume como una opción para mejorar esa percepción. Hemos identificado que los senos y los glúteos están fuertemente ligados al concepto de belleza femenina, por lo que pensar en una mamoplastia es algo para tomar con calma. Nuestros médicos y especialistas identificaron estas 3 razones para revisar antes de tomar la decisión de una cirugía estética de senos.

Razón 1. ¿Desde cuándo te has sentido incómoda con tus senos?

Si pasaste por la maternidad y se alteró la forma de tus senos o si creciste con un tipo de senos que no te agradan y siempre has querido arreglarlos, vas por buen camino. Pero, si has pensando en una cirugía a raíz de comentarios de parejas o amigos ¡detente! y consulta antes con un psicólogo. Una autoestima baja afecta negativamente la toma de decisiones.

Razón dos. Buscas una oportunidad para renovarte

Si en general mantienes una vida que consideres plena y con el pasar de los años notas que tus senos no lucen cómo te sientes, vas por buen camino para hacer unos retoques. Pero, si estás aburrida y quieres verte diferente, ¡detente!, puedes realizar cambios estéticos con rutinas de belleza y ejercicios que te ayudarán a verte y sentirte cómoda con tu cuerpo.

Razón tres. Relacionas tu baja autoestima con la imagen de tus senos

La percepción que tienes de ti misma, incluye muchos factores relacionados con tus roles en tu vida social, laboral, familiar y/o académica. En todas está presente tu cuerpo, pero no en todas juega el mismo rol. Si en general estas relaciones son estables y reconoces los momentos en que te sientes muy incómoda con tus senos, vas por buen camino y una cirugía puede ayudarte a reforzar tu autoestima. Pero si identificas varios escenarios donde te sientes incómoda, rechazada o triste, ¡detente! Una cirugía para mejorar un aspecto de tu cuerpo puede ayudarte, pero no es la solución y es mejor consultar antes un psicólogo.

Ahora que ya conoces 3 buenas razones para tener en cuenta antes de tomar una decisión de hacerte una cirugía estética, te invitamos a que consultes con verdaderos especialistas en este tipo de procedimientos y accedas a valoraciones médicas integrales, que te ayuden a tomar la mejor decisión valorando tus necesidades físicas y psicológicas.