La Clínica, contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo

La Clínica se posiciona como la primera institución de salud que participa dentro del programa contra lavado de activos.

La Clínica Universidad de La Sabana fue nombrada socia del programa de Negocios Responsables y Seguros de la Organización de las Naciones Unidas, debido a que desarrolló e implementó políticas para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Tal política reafirma la promoción de una cultura de la legalidad dentro de la organización.

El programa Negocios Responsables y Seguros es una alianza entre el sector público y el sector privado, para prevenir y controlar el lavado de activos, la financiación del terrorismo y el contrabando en el sector empresarial en Colombia.

La Clínica se posiciona como la primera institución de salud que participa dentro de este programa, el cual está promovido por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), a través del Programa en Prevención del Delito y Fortalecimiento a la Justicia, junto con el Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, la Embajada Británica y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Ser socia de dicho programa, le permitirá a la Clínica participar en procesos de enseñanza y aprendizaje para identificar y protegerse de estos delitos, así mismo, ser parte de diálogos que permitirán la creación y adopción de medidas de antilavado y de la lucha contra el terrorismo, sobre todo en espacios de intercambio de experiencias entre los sectores público y privado.

Con esta iniciativa, la Clínica sigue comprometida con la construcción de la paz en nuestro país.