La Clínica, en camino a convertirse en HOSPITAL UNIVERSITARIO

La Clínica Universidad de La Sabana apunta a profesionalizar cada vez más sus prácticas y procesos frente a la formación de los estudiantes de las Facultades de las ciencias de la salud.

La Clínica Universidad de La Sabana apunta a profesionalizar cada vez más sus prácticas y procesos frente a la formación de los estudiantes de las Facultades de las ciencias de la salud. Su nuevo reto se concentra en el proceso de certificación como Hospital Universitario ante los ministerios de Salud y Educación. Estos son algunos testimonios de cara a este desafío:

“La certificación como Hospital Universitario evidencia los esfuerzos continuos de todos los profesionales de la salud, quienes aportan elementos de educación desde la asistencia. Además, significa ser coherente con el concepto misional y fundacional de ser un centro académico de salud dedicado a asistir, enseñar e investigar. Siendo una institución acreditada en el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación y ante la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities, internacionalmente, reafirmaremos nuestra vocación docente, posicionándonos dentro del grupo de hospitales universitarios, que son los mejores en Colombia, por la interacción entre la tecnología y la humanización. Después de conseguir la certificación, proyectaremos más exigencia en el acto consciente de enseñar, en la investigación y en las posibilidades de aportar a la mejora de la salud de los pacientes y sus familias.” Doctor Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica

“Caminar hacia la certificación como Hospital Universitario es un proceso para ser mejores. La intención es hacer realidad la asociación entre la salud y la educación, dado que la formación en ciencias de la salud implica la vida en escenarios clínicos, asegurando que el proyecto educativo de la Universidad de La Sabana se viva en su totalidad. Uno de los retos que afrontaremos desde la educación es que todos los profesores de nuestra Institución desarrollen competencias para cumplir su labor. Tenemos excelentes profesionales y potencializaremos sus habilidades con el Plan de Desarrollo Docente.” Doctora Carolina Aponte, subdirectora de Educación e Investigación.

“Ser un Hospital Universitario nos permitirá crecer cada vez más en el ámbito académico y en la proyección social de nuestra profesión. Además, representará la certeza de formarnos en una Institución que cuenta con herramientas científicas y humanas para que acojamos las dolencias de nuestros pacientes como propias, dejando el sello Sabana en todos los lugares. En particular, me ayuda el buen ejemplo de los médicos, nuestros profesores, porque los vemos trabajar coherentemente con lo que nos enseñan. Esto nos garantiza una formación al lado de los mejores especialistas.” Laura González, estudiante de décimo semestre de Medicina.