La Clínica Universidad de La Sabana es reconocida como Hospital Universitario

Este miércoles se llevó a cabo el acto de reconocimiento de la Clínica Universidad de La Sabana como Hospital Universitario, el primero en la Región Sabana Centro y en el departamento de Cundinamarca, con la presencia del Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz.

Hospital Universitario Clínica Universidad de La Sabana

En el acto el Director General de la Clínica Universidad de La Sabana, Juan Guillermo Ortiz Martínez, manifestó que “es histórico ser reconocido como hospital universitario en medio de la pandemia. De alguna manera el coronavirus nos hizo crecer y como respuesta a esta situación seguiremos aportando con las ganas de servir, el trabajo bien hecho y el esfuerzo y dedicación de las 750 personas que hacen parte de la Clínica”.

Por su parte, el Ministro de Salud explicó que “ser hospital universitario es el último escalón para el reconocimiento de la calidad en el ámbito de la salud en Colombia”, reconocimiento que recibe hoy la Clínica Universidad de La Sabana con el compromiso de seguir creciendo como el principal referente de salud en la Región Sabana Centro.

"En estos momentos tan complejos, contar con una institución de esta calidad es un motivo de alegría y de regocijo para todo el país”, puntualizó el ministro.

El Rector de la universidad, Obdulio Velásquez, afirmó que "no solamente de una manera coyuntural, sino estructural, la Universidad le apuesta al desarrollo de calidad de los temas de la salud", compromiso que crece con la consecución de este logro y que es el resultado de diversos esfuerzos institucionales de gran escala, entre ellos la acreditación en salud ante ICONTEC, recibida en el 2013, y la certificación como centro de excelencia en rehabilitación por la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF), en el 2015.

El reconocimiento como hospital universitario ha sido emitido por la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud y seguirá vigente por los próximos siete años, como signo de confianza nacional en el quehacer integral de la Clínica, confirmando, no solamente la excelencia en la atención de pacientes, sino también la consolidación de la Clínica como centro avalado de formación de personas, y de generación y transferencia de conocimiento e investigación a la comunidad.

La ceremonia se desarrolló virtualmente y contó con la participación del Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez; el Rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada; el Director General de la Clínica, Juan Guillermo Ortiz Martínez, y el Vicerrector de Procesos Académicos y Proyección Social, quien asumirá funciones como Rector de la Universidad a finales de este año, Rolando Roncancio Rachid.