Nuestra Clínica, entre las mejores de América Latina

La excelencia, la promoción de la vida y la calidez en el servicio distinguen la labor de la institución.

Clínica Universidad de La Sabana

Gracias a su crecimiento en infraestructura y eficiencia, así como a la dignidad y experiencia de los pacientes, la Clínica Universidad de La Sabana obtuvo el puesto 25 en el “Ranking 2018 de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina” que realiza la revista América Economía.

En el ranking se evaluaron 200 instituciones de alta complejidad, las cuales brindan servicios en una amplia gama de especialidades médicas y quirúrgicas, presentadas como referentes por los ministerios de salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La institución, que se ubica en el octavo lugar en Colombia y en el segundo puesto entre las instituciones de Bogotá y sus alrededores, logró este reconocimiento al destacarse por contar con 15.729 metros cuadrados de construcción y al obtener puntajes de 81,8 en el ítem de seguridad del paciente; 96,8 en el de eficiencia; 70,7 en el de capital humano; y 80,8 en el de gestión del conocimiento (puntajes con respecto a 100).

Según el doctor Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica, este ranking le permite a la institución “ser vista con la perspectiva internacional de grandes hospitales que realizan buenas prácticas en la administración en salud, que gestionan grandes poblaciones y que, generalmente, están acreditados en calidad”.

El doctor Ortiz añade: “Asimismo, nos permite conocer modelos de atención y características que se comparten alrededor del paciente y su familia; por último, facilita la creación de redes de trabajo colaborativo internacional que puedan tomarse como referencia, con lo cual se propende a mejores resultados en salud”.