Nuestra labor se destaca en el 31 Foro Internacional OES

Cartagena, 19 de octubre de 2022.

La labor de la Clínica Universidad de La Sabana para enfrentar la pandemia del COVID 19 ha sido modelo a seguir debido al impacto positivo que logró en atención al usuario interno y externo. En el 31 Foro Internacional OES en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá y Planetree Internacional, el Doctor Juan Guillermo Ortiz, Director General de la institución, dio cuenta de las múltiples decisiones tomadas en pro del bienestar de los colaboradores y los usuarios.

Entre las medidas tomadas por la desafiante situación se destacan resguardar al personal asistencial, más conocido como “primera línea”, que presentara comorbilidades de salud; la creación del portal web DOCU COVID 19 con el que se respondían inquietudes del coronavirus y se compartían recomendaciones de autocuidado; la priorización del gobierno clínico, entendiendo la necesidad de formar un equipo interdisciplinario especializado para atender las emergencias derivadas de la pandemia, y la interacción permanente y en tiempo real con otras instituciones de salud para generar redes de apoyo y conocimiento que permitieran resolver asertivamente cualquier suceso. Todo lo anterior, logrado a través del trabajo en equipo, el liderazgo y la toma de decisiones rápidas.

Adicionalmente, para el cuidado y protección de los colaboradores que prestaban sus servicios de forma presencial se organizaron rutas de transporte para recorridos ida y vuelta a la Clínica, se entregó dotación especial (trajes de mayo), fueron habilitadas zonas de descanso y duchas para favorecer el regreso seguro a casa, se brindó acompañamiento para manejo del final de la vida, y apoyo por psicología y psiquiatría en los grupos de trabajo.

Durante su intervención, el Director General, resaltó que gracias a esas acciones a tiempo, ningún colaborador de la Clínica falleció por COVID 19 y a pesar de la desaparición de pacientes, se protegió la contratación del talento humano.

El foro se llevará del 19 al 21 de octubre en Cartagena y es liderado por la Organización para la Excelencia en Salud.