Isabella León: "avanzando a pasos de gigante"

Para la Clínica Universidad de La Sabana la mayor satisfacción es ver como sus pacientes del Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación PIR® logran sus objetivos terapéuticos como lo hizo María Isabella León Leguizamón, una niña de tres años de edad que mejoró en los aspectos físico, neurocomunicativo, cognoscitivo, socio-afectivo y familiar.

Isabella nació el 24 de septiembre del 2012, nació por cesárea y presentó hipoxia, al cumplir los dos años de edad se evidenció que tenía un retraso en el desarrollo, aún no hablaba y apenas estaba dando los primeros pasos. El pediatra de su EPS la remitió a la Clínica Universidad de La Sabana.

Al llegar Isabella a la Clínica Universidad de La Sabana, fue evaluada por una fisiatra quien decidió que la paciente debía ser valorada por parte del grupo interdisciplinario de rehabilitación: terapia ocupacional, fisioterapia, psicopedagogía, psicología, trabajo social, fonoaudiología y enfermería. El resultado del proceso de evaluación arrojó que Isabella era candidata para comenzar el Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación, PIR®. Por su parte, también fue valorada por el neuropediatra, quien le diagnóstico epilepsia sintomática parcial.

Isabella comenzó su proceso interdisciplinario de rehabilitación en abril del 2015. "Empezamos el proceso con mucha ilusión y expectativas y, aunque esta etapa de nuestras vidas ha sido dura porque es difícil ver que tu hija crece físicamente pero neurológicamente sigue siendo un bebé, cada mes que transcurría veíamos como Isa avanzaba a pasos de gigante, gracias a las terapias y el cariño que cada terapeuta le daba a Isa".

"Hoy en día Isabella camina perfecto, sabe escalar, correr, ha comenzado a saltar y está asistiendo al jardín. Lo más maravilloso es que habla y repite todo lo que escucha. Ya cumplió tres años y nuestra hija es otra, no ha vuelto a convulsionar y ha avanzado en su desarrollo físico y cognitivo".