Medicina física y rehabilitación 

El servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana se considera como uno de los servicios de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional en los procesos de rehabilitación.

Ha sido denominado así por su conocimiento y experiencia de varias décadas al servicio profesional y amable del paciente y su familia, en los servicios de Consulta Externa y en el Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación PIR®.

Desde el 2015 goza de la máxima acreditación internacional de la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF), en el proceso de rehabilitación y se posiciona como la primera institución certificada en esta disciplina en Colombia.

El departamento de Rehabilitación tiene como eje la calidad del servicio orientado a la persona en situación de discapacidad con mayor énfasis en pacientes con patologías neurológicas de cualquier etiología, atiende población infantil como adulta, nacional e internacional.

Además se encuentra conformado por un grupo interdisciplinario altamente calificado de profesionales quienes trabajan de forma conjunta con pacientes en situación de discapacidad o potencialmente expuestos a eventos clínicos que pudieran generarla, haciéndolo de manera integral en todas las dimensiones del ser humano (física, comunicativa, cognitiva, emocional, social, educativa y/o laboral).

El trabajo del equipo interdisciplinario plantea objetivos de tratamiento personalizados y reales acorde a las deficiencias, limitaciones en las actividades y restricciones en la participación del paciente, familiares y cuidadores, con el fin de favorecer su funcionalidad e independencia y el reintegro del paciente a la sociedad, participando en diferentes roles, en la medida que la severidad de las secuelas lo permita.

El resultado del trabajo conjunto entre el paciente, su familia y el equipo interdisciplinario de rehabilitación, se refleja en la culminación de cada uno de los procesos, con el cumplimiento de los objetivos planteados, entrenamiento del paciente y/o familia, como líder de su rehabilitación y satisfacción en el equipo del “trabajo bien hecho”, con la continua búsqueda de oportunidades de mejora.