En la Clínica, se ha conformado todo un equipo humano profesional, altamente calificado, que se dedica a cada paciente en todas su dimensiones, viéndolo como un ser Bio-Psico-Social, tal y como en la filosofía de la Clínica se considera que deber ser la norma en estos tiempos. De esta forma, se logra que el paciente, afectado por una deficiencia, una discapacidad o una minusvalía pueda llevar una existencia lo más normal posible, acorde con las capacidades y limitaciones propias de cada caso.

Por tanto el abordaje con el sistema familiar se convierte en pilar fundamental para el mantenimiento y la consecución de objetivos a lo largo del proceso y en el reingreso a la vida cotidiana ya que el apoyo, acompañamiento, la dedicación y constancia del sistema de cuidadores se convierte en el insumo de amor necesario para la reestructuración del proyecto de vida de la persona y su familia.

Las acciones coordinadas entre el equipo medico terapéutico, el sistema familiar y los diferentes escenarios del contexto social son la fuerza creadora de la rehabilitación en pro del diseño de nuevos estilos de vida para la persona.

Una vez finalizada la etapa de tratamiento, el paciente y su familia reciben seguimiento por parte de la Clínica Universidad de La Sabana. Se inicia un seguimiento del proceso de rehabilitación en casa con controles periódicos, que pueden variar en intensidad de acuerdo a la patología tratada. Con este seguimiento se pretende detectar posibles retrocesos en los logros alcanzados para poder realizar una intervención oportuna y evitar el regreso a la situación previa que dio origen al tratamiento y a la rehabilitación.

Agradecimientos de nuestros pacientes

"Les doy las gracias a los profesionales por haberse presentado en mi camino, gracias doctor por su colaboración e información tan cariñosa y positiva que me brindo en estos seis meses de rehabilitación, estaba muy triste y confundida sin saber cómo confrontar las situaciones gracias a usted, con sus talleres e información aprendí a que la vida continúa y que debemos buscar nuevas oportunidades y estrategias para seguir adelante con lo que tenemos, con lo que somos y cómo estamos".

Paciente: Emperatriza Fuentes 

 

"Para mi especialmente y mi madre, este programa nos aportó valiosos conocimientos, orientaciones, motivaciones, aprendí a organizarme y a ver la vida de otra manera más fácil, valiéndome de todos los recursos que tenemos en nuestro entorno y que por nuestras angustias o problemas no vemos las soluciones. Aprendí a vivir feliz, a motivar a mi madre y a ver las cosas diferentes, a cambiar los problemas como oportunidades para hacer cada día mejor, a valorar lo que tenemos. Un agradecimiento y felicitación muy especial a las Psicólogas por esa motivación que me impulsó a hacer las cosas mejor cada día. Gracias a Dios por poner personas tan maravillosos en mi camino".

Familiar María Esther Amaya de Rincón 

Actividades Realizadas en Retomando tu Ser