La Expansión Hospitalaria de Salud Mental es un espacio diseñado de manera exclusiva para atender patologías de salud mental en el marco del derecho fundamental de la salud, con un modelo de atención en el que el paciente y su familia son el centro de la prestación de servicios, con altos estándares científicos y tecnológicos en un ambiente seguro, estimulante y positivo que garantiza el acceso a servicios en salud mental a los usuarios de Medicina prepagada, Planes complementarios, Pólizas y Particulares.

Se brinda atención humana de la más alta calidad, por un equipo interdisciplinario conformado por Psiquiatría, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Enfermería.

¡Conoce nuestras instalaciones!

La Expansión Hospitalaria Salud Mental se encuentra ubicada en La Clínica Universidad de La Sabana - Autopista Norte Km. 7 Chía, Cundinamarca.

Está distribuida en 15 habitaciones unipersonales, 2 consultorios, 1 sala de procedimientos y varias zonas de terapia grupal.

 

Surco

Un espacio al aire libre donde los pacientes desarrollan actividades que complementan y contribuyen a su evolución favorable.

Terapia electroconvulsiva (TEC)

En esta Unidad de servicios, también se realiza este procedimiento, el cual constituye una alternativa terapéutica para manejar pacientes con determinados diagnósticos de dificil control. En el cual, la Clínica Universidad de La Sabana es pionera y referente.

Programa de Hospital Día

Es un programa diseñado para los pacientes que pueden alternar las atenciones de salud mental con sus actividades diarias, a este programa acceden pacientes programados de manera ambulatoria, asistiendo a sesiones por trabajo social, terapia ocupacional y psicología, reciben un acompañamiento constante por enfermería y valoraciones por psiquiatría donde se reformulan y se hace seguimiento a su evolución.

 

Consulta el folleto aquí