Cumpliendo el sueño de ser padres

Cada día la Clínica Universidad de La Sabana recibe a más parejas con dificultades para lograr un embarazo. El 20 por ciento de las parejas, a pesar de quererlo, no logran quedar en embarazo en Colombia, como es el caso de Patricia Caicedo y de Andrés Aristizábal, una pareja que después de cinco años de casados decidieron que era hora de agrandar la familia y ser padres, pero no fue tan sencillo como ellos lo imaginaban.

Esta pareja, tras seis meses de no lograr quedar en embarazo, acudió a un especialista. “Decidimos ir a un ginecólogo; cuando llegamos al consultorio, descubrimos que era una clínica de fertilidad. Luego de la segunda cita y muy pocos exámenes, tuvimos nuestro segundo descubrimiento: todo era un negocio. No entendíamos cómo, con una simple ecografía y un espermograma, el ginecólogo llegó a la conclusión de que en nuestro caso no veía posible un embarazo de forma natural, y nos recomendó un proceso de fertilización In Vitro, y teníamos claro que eso no queríamos hacer”, recuerda Patricia.

Patricia y Andrés llegaron a la Clínica Universidad de La Sabana en febrero del 2013. “Desde la primera cita con el doctor Fabio Gómez, nos gustó mucho la importancia que nos dieron desde la parte humana, y nos tranquilizó ver las grandes diferencias con nuestra anterior experiencia. Allí [en la Clínica], nos encontramos con una excelente persona que nos guio por el camino correcto en nuestro deseo de ser padres”.

Luego de un año de exámenes, consultas y una cirugía poco invasiva, Patricia y Andrés lograron quedar en embarazo y tuvieron un bebé al que bautizaron y llamaron Martín. “Él ya tiene cinco meses de vida, y es nuestra mayor alegría y la razón de vivir”, concluyó Patricia.