El milagro de engendrar una vida

La Clínica Universidad de La Sabana sigue ayudando a muchas familias a cumplir el sueño de ser padres. En este oportunidad, a Claudia Duarte y Juan Sebastián Gómez, quienes después de nueve años de casados quedaron en embarazo de su primer hijo.

A Claudia y Juan, luego de dos años de intentar quedar en embarazo, les dijeron que podría tratarse de infertilidad y fueron remitidos a una clínica de reproducción asistida. “Después de varios estudios, me realizaron tres ciclos de inseminación artificial que no funcionaron. La alternativa que nos planteó el médico especialista, fue la de continuar con la fertilización in vitro; sin embargo, empezamos a acercarnos a Dios y tomamos la decisión de no hacernos el in vitro”, afirma Claudia.

Claudia y Juan siguieron consultando médicos especialistas en fertilidad, ya que no sentían que estuvieran bien diagnosticados. “Ya agotados, decidimos buscar una última opinión y, por recomendaciones, consultamos en la Clínica Universidad de La Sabana al doctor Fabio Gómez. Encontré en él a alguien que me entendía. Cuando explicas como creyente que el in vitro no es para ti, algunos médicos e incluso personas cercanas te miran raro. El doctor Fabio, después de una revisión, nos dijo que podía tratarse de una enfermedad que produce, entre otras complicaciones, infertilidad, por lo que decidió realizarme una laparoscopia, confirmó el diagnóstico y corrigió el problema”, agregó Claudia.

Después de tres meses de la operación, Claudia y Juan lograron quedar en embarazo. “Sin duda Dios obró su milagro a través del doctor Fabio, porque no tengo la menor duda de que engendrar una vida es un gran milagro. Gracias a Dios, a la Virgencita, a todas las oraciones de mis familiares y amigos, y a la Clínica Universidad de la Sabana por darnos esta enorme bendición”, concluyó Claudia.