Cierre del servicio de Obstetricia

Con el fin de mejorar los procesos de atención y garantizar la seguridad de los pacientes la junta directiva de la Clínica Universidad de La Sabana toma la decisión de cerrar temporalmente el servicio de obstetricia a partir del 1 de diciembre del 2016.

Con el fin de mejorar nuestros procesos de atención y garantizar la seguridad de los pacientes la junta directiva de la Clínica Universidad de La Sabana con dificultad pero con mucha responsabilidad tomó la decisión de cerrar temporalmente el servicio de obstetricia incluyendo la no atención de partos a partir del 1 de diciembre del 2016, con el objetivo de empezar la intervención de la infraestructura y poder adecuarse a la reglamentación.

Lo anterior, cómo un acto de responsabilidad con la comunidad a la que servimos y de respeto por la seguridad de nuestros pacientes, alineados con nuestra misión, la cual está enfocada en proporcionar asistencia en el marco de estándares superiores de calidad en razón de un excelente trato humano.

Por el momento, seguiremos prestando el servicio ambulatorio de ginecología solamente por consulta externa y seguirá funcional la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para manejo por urgencias y por referencia externa.

Lamentamos las incomodidades asociadas a esta compleja decisión, pero estamos convencidos que es una decisión en favor de todos.

Actualmente estamos trabajando en el nuevo proyecto que permitirá la atención de nuestras pacientes y sus familias. Dicho proyecto no sólo contemplará nueva tecnología sino espacios que permitan asegurar la dignidad de la persona humana.

Juan Guillermo Ortiz Martínez

Director General