PRESENTACIÓN

El Comité de ética en investigación clínica y farmacología (CEICF) es la organización responsable de garantizar la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los seres humanos involucrados en un estudio clínico por medio de la revisión, aprobación y seguimiento constante del proyecto de Investigación, enmiendas, consentimiento informado de los participantes del estudio, entre otros documentos relacionados.

CARACTERÍSTICAS

El Comité de ética en investigación clínica y farmacología (CEICF) se constituye en la Universidad de La Sabana en el año 2006; sin embargo, desde el año 2021 su administración se encuentra a cargo de la Clínica Universidad de La Sabana como consta en el Acta No. 07-21 del día 22 de junio de 2021. Estará integrado al menos por ocho (8) miembros y un máximo de doce (12) elegidos por sí mismo con formación en educación superior, en condición de profesionales de diferentes áreas de conocimiento, de acuerdo a lo estipulado en la ley 30 de 1992.

El Comité de ética en investigación clínica y farmacología (CEICF) tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la ética en investigación y dando cumplimento al programa de mejoramiento continuo de la calidad del centro cuenta con procesos estandarizados desde la recepción de los proyectos, hasta su evaluación, emisión de concepto y seguimiento.

El domicilio principal es en la Clínica Universidad de La Sabana, Autopista norte KM 7 Chía, Cundinamarca.

SERVICIOS

El Comité de ética en investigación clínica y farmacología (CEICF) se encarga de atender y garantizar la regulación ética que exigen los trabajos e investigaciones que se adelantan en seres humanos fundamentalmente en productos medicinales en investigación, bioequivalencia, biodisponibilidad y dispositivos médicos, en las Unidades de Investigación de la Universidad, la Unidad de Investigación de la Clínica de la Universidad de La Sabana y en las entidades públicas o privadas tales como centros de investigación– certificadas o no por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA que soliciten sus servicios.

Portafolio y Requisitos del Comité de Ética

DOCUMENTOS

1.            Acta de constitución CEICF

2.            Listado de Miembros del CEICF

4.            Adherencia a normatividad de los miembros del CEICF

5.            Estatutos vigentes CEICF

6.            Cronograma Sesiones CEICF 2023

7.            Tarifas CEICF 2023

DATOS DE CONTACTO

• Ciudad: Chía, Cundinamarca
  • Dirección: Km. 7, Autopista Norte de Bogotá -Chía
  • Teléfono: (601) 8617777 Ext. 56105-56102
  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.