Exitoso Simposio del Programa de Optimización de Antimicrobianos (PROA) para Cundinamarca

Chía, 18 de agosto de 2023 – Con éxito se vivió nuestro Primer Simposio del Programa de Optimización de Antimicrobianos (PROA) para Cundinamarca, un evento mixto en el que participaron más de 300 profesionales de diferentes áreas de la salud para conocer más sobre esta iniciativa que busca optimizar la terapia antibiótica para disminuir la resistencia de los microrganismos a los antimicrobianos, prevenir enfermedades, evitar efectos adversos y cuidar de la comunidad.

Durante la jornada, doce conferencistas invitados y propios de nuestra institución, abordaron aspectos como el perfil microbiológico: Data y su manejo en el PROA, el Control de Infecciones y PROA, la evolución de la resistencia antimicrobiana, el uso racional de antibióticos en Pediatría y Ginecoobstetricia y aspectos clave para la implementación del PROA como la eficacia, seguridad y costos, entre otros temas de interés para médicos especialistas, enfermeros, químicos farmacéuticos, microbiólogos, bacteriólogos y demás profesionales de la salud de las instituciones de Cundinamarca.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director General de la Clínica Unisabana, Dr. Eduardo Cortés, quien agradeció la generación de estos espacios para promover la prevención y cuidado de la salud de los usuarios de instituciones de salud de la región Sabana centro.

En la foto de derecha a izquierda: Director General Clínica Unisabana, Dr. Eduardo Cortés; Secretaria de Salud de Chía, Dra. Ana Lucía Ramírez; Jefe Nancy Pascagaza, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica Clínica Unisabana; Subdirectora de Educación, Investigación y Calidad, Dra. Carolina Aponte y DoctorJulio César García Casallas, Coordinador del Programa de Optimización de Antimicrobianos Clínica Unisabana.

El Simposio se realizó este viernes 18 de agosto presencialmente en el Auditorio Saxum de la Clínica Universidad de La Sabana, con el apoyo de y trabajo conjunto de las Secretarías de Salud de Cundinamarca y Chía, y de los laboratorios Grupo Amarey, Pfizer y Vitalis.